Written by

¿Cómo pueden los usuarios de prótesis dental pasarse a los implantes dentales?

Los implantes dentales han conseguido lo que nunca habían logrado las protesis dentales fijas o removibles; que los pacientes se olvidaran de que en su dentadura llevaban elementos externos. Gracias a los diferentes tipos de implantes dentales habrán descubierto una gran gama de servicios que están vinculados inicialmente a lograr la cirugía guiada. En todo caso merece la pena conocer los mejores tipos de elecciones en cuanto a implantes gracias a la cirugía asistida por ordenador. Para que los usuarios de prótesis dentales se puedan pasar a implantes dentales se requerirá de cierta información que les facilitamos.

Como se repone toda la boca con implantes dentales mediante cirugía asistida

Hasta hace solo una década era imposible pensar en rehabilitar una boca edéntula – sin dientes – mediante la implantación mediante cirugía asistida. En la actualidad todo eso es necesario pero, ¿Qué sucede si se ha recurrido a las prótesis dentales? El mayor problema con el que se encuentran los pacientes que han pasado varios años o, incluso, décadas con prótesis dental por ausencia de toda la dentadura es la falta de hueso. Es aquí donde entran las novedades tecnológicas y donde realmente encontraremos la calidad de unos buenos servicios que incluyan cirugía asistida.

Así pues, el primer paso para todos los pacientes que quieran pasar de las prótesis dentales a los implantes dentales será realizar un escáner para determinar en qué condiciones se encuentra la dentadura así como la estructura ósea que se encargaría de sostener los implantes dentales en el hipotético caso en el que no exista una carencia de hueso. El segundo paso será crear una férula quirúrgica. El tercer paso dependerá de si el paciente tiene o no poco hueso, hecho que suele suceder en los casos de pacientes con prótesis dentales debido a una atrofia ósea.