Ortodoncia

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de estudiar y corregir las alteraciones esqueléticas y/o dentales del maxilar y la mandíbula.

Tipos de ortodoncia

Actualmente tenemos tres tipos de tratamiento ortodóntico: la ortodoncia convencional, la ortodoncia lingual y la ortodoncia Invisalign.

  • La ortodoncia convencional consiste en correctores dentales visibles que pueden ser metálicos o de porcelana y que son empleados, habitualmente, en niños y adolescentes.
  • La ortodoncia lingual consiste en correctores invisbles e inteligentes colocados detrás de los dientes para que no se puedan ver. Así pues, se puede conseguir un desplazamiento de los dientes con una excelente estética.
  • El sistema de ortodoncia invisalign es una serie de alineadores transparentes extraíbles que se generan a partir de imágenes tridimensionales de su boca, generando la secuencia de alineadores necesaria para una correcta posición de los dientes. Como ventajas podríamos destacar que permite una correcta limpieza diaria y lucir su sonrisa durante el tratamiento.

¿Por qué es importante?

La ortodoncia nos permite la correcta alineación de los dientes y por consiguiente una buena oclusión y función masticatoria, obteniendo un equilibrio entre los dientes anteriores y posteriores. Este equilibrio nos permite conservar la salud de nuestros dientes, evitando en mayor medida el desgaste que se produce por un mal contacto entre la arcada superior e inferior. Además, la ortodoncia nos permite tener una sonrisa alineada y más bonita.