Odontopediatría

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es la especialidad de la odontología que se encarga de tratar las patologías de la boca de los niños.

¿Por qué es importante?

Es importante tratar los dientes de leche porque previene problemas dentales en la vida adulta. Aunque los dientes de leche tengan una vida limitada, las caries deben ser tratadas porque es una enfermedad infecciosa, generan mal estar y pueden causar problemas a los dientes definitivos que están por salir. Además, es importante cuidar los dientes de leche porque mantienen el espacio que luego ocuparan los dientes definitivos.

Tratamientos en odontopediatría

Los tratamientos más comunes en la infancia son los traumatismos dentales. Además, muchos niños presentan caries en los dientes de leche y en los definitivos.

¿Cuándo hay que llevar a nuestro hijo al dentista por primera vez?

Se recomienda llevarlos cuando son pequeños, a partir de los 12 meses. Tratar a los pacientes infantiles es de gran importancia ya que se puede realizar prevención o detección precoz de otras enfermedades o defectos posteriores.

¿Cuándo se tiene que empezar con la higiene dental?

A partir del primer diente que erupcione debemos tener especial cuidado. Como mínimo dos veces al día, por la mañana y por la noche. Hasta los tres años los padres tienen que cepillar los dientes de sus hijos y más adelante lo tienen que hacer los hijos, pero siempre con la supervisión de los padres.

¿Por qué es importante?

La primera visita de los niños es un paso importante para ellos, aprenderán a lavarse y a cuidarse los dientes, además de tener un contacto con el dentista e intentar hacer de una situación poco agradable a agradable.