Ortodoncia

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de estudiar y corregir las alteraciones esqueléticas y/o dentales del maxilar y la mandíbula.

Tipos de ortodoncia

Actualmente tenemos tres tipos de tratamiento ortodóntico: la ortodoncia convencional, la ortodoncia lingual y la ortodoncia Invisalign.

La ortodoncia convencional consiste en correctores dentales visibles que pueden ser metálicos o de porcelana y que son empleados, habitualmente, en niños y adolescentes.

La ortodoncia lingual consiste en correctores invisbles e inteligentes colocados detrás de los dientes para que no se puedan ver. Así pues, se puede conseguir un desplazamiento de los dientes con una excelente estética.

El sistema de ortodoncia invisalign es una serie de alineadores transparentes extraíbles que se generan a partir de imágenes tridimensionales de su boca, generando la secuencia de alineadores necesaria para una correcta posición de los dientes. Como ventajas podríamos destacar que permite una correcta limpieza diaria y lucir su sonrisa durante el tratamiento.

¿Por qué es importante?

La ortodoncia nos permite la correcta alineación de los dientes y por consiguiente una buena oclusión y función masticatoria, obteniendo un equilibrio entre los dientes anteriores y posteriores. Este equilibrio nos permite conservar la salud de nuestros dientes, evitando en mayor medida el desgaste que se produce por un mal contacto entre la arcada superior e inferior. Además, la ortodoncia nos permite tener una sonrisa alineada y más bonita.