Written by

¿Qué son las carillas y cuál es el material más adecuado para usted?

Aunque las carillas dentales cuentan con precedentes que datan de mediados del siglo XX, la utilización de los materiales actuales en su elaboración son relativamente recientes. Pero, ¿Qué son las carillas dentales? Estos elementos estéticos consisten en láminas de materiales ligeros que dan una apariencia a la dentadura de piezas blanqueadas y sanas. En ningún caso las carillas sirven para acabar con alteraciones en la boca sino que, más bien, se trata de una intervención de orden estético que puede ser muy interesante desde el punto personal, académico y laboral para obtener una presencia más armónica.

Carillas de porcelana

Pros: Las carillas dentales de porcelana son muy estéticas y resistentes ya que su envejecimiento no es visible hasta varios años después de colocarlas. De hecho, continúan manteniendo su buena imagen. Son, además, muy aptas para realizar ligeros cambios de posición en piezas dentales con lo cuál no solo son estéticas desde un punto de vista superficial.

Contras: Son más costosas que las carillas de composite aunque, claro está, se trata de un material muy duradero.

Carillas dentales de composite

Pros: Las carillas de composite son más económicas que las de porcelana y respetan el esmalte de los dientes. Se pueden realizar en una sola sesión.

Contras: No obstante, se trata de un material similar al que se utiliza en los empastes por lo quees más fácil que terminen por envejecer con mayor facilidad. El acabado no es tan perfecto como en el caso de las carillas de porcelana. La mayoría de los pacientes que eligen estas carillas suelen ser quienes buscan un resultado rápido. Ante todo son interesantes como elementos para una situación específica en la que sea imprescindible el uso de carillas.