Causas de pacientes con poco hueso, ¿Puedo realizarme implantes dentales?
La escasez de hueso tiene diferentes causas y hunde sus raíces en una etiología muy variada. Es por esta razón que debemos tener en cuenta la gran importancia que llegará a tener todo lo referente a disfrutar de las diferentes propuestas que estén vinculadas a conseguir implantes dentales para personas con poco hueso, algo que antes hubiera resultado impensable y que en la actualidad se perfila como una opción que resulta muy viable gracias a los avances técnicos y tecnológicos en estos casos.
Posibles causas de pacientes con poco hueso
-
Uso de prótesis dentales removibles durante largo tiempo: La atrofia ósea en la dentadura suele darse después de perder una o varias piezas dentales debido a que este proceso resulta muy agresivo. En la actualidad es posible reducir la prevalencia de pérdida ósea gracias al usode implantes dentales.
-
Extracción de una pieza o varias piezas dentales: Al hilo de lo anteriormente citado nos encontramos con que las extracciones darán como resultado una atrofia ósea a largo plazo.
-
Atrofia con base genética: En algunos casos, se da una base sistémica inevitable que el especialista implantólogo valorará en el momento de realizar los implantes dentales. La cirugía asistida por ordenador es inevitable en estos casos por el riesgo que corre el paciente en comparación con un paciente con una estructura ósea correcta.
-
Infecciones y otras causas: Las infecciones, entre otras, son algunas de las principales razones por las que se contará con estas cualidades y por las que será imprescindible cirugía asistida para pacientes con poco hueso.