La estética dental

¿Qué es la estética dental?

La estética dental es la especialidad de la odontología que se encarga del embellecimiento de los dientes y de la sonrisa.

Tratamientos estéticos

Los tratamientos que se realizan dentro de esta especialidad son los blanqueamientos dentales, los tratamientos restauradores de dientes anteriores por fracturas después de traumas (accidentes), carillas de composite y carillas/coronas de cerámica y/o zirconio. Gracias a estos tratamientos podemos modificar la forma, tamaño y color de los dientes dando vitalidad y armonía a nuestra sonrisa.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son un tratamiento mínimamente invasivo que nos ayuda a recuperar a armonía de la sonrisa perdida durante los años. Consiste en la colocación de una lámina por delante del diente que lo cubrirá y le dará una forma, tamaño y color más bello.

Este tratamiento se realiza con un estudio previo, lo que nos permite rediseñar la sonrisa de una forma precisa, diente a diente, dando el tamaño, posición, forma, brillo y color deseado de cada diente. Una vez diseñada la sonrisa, se enseña al paciente antes de realizar el tratamiento, así, el paciente puede ver como quedará el tratamiento antes de realizarlo.

Las carillas son personalizadas para cada paciente y se colocan siguiendo una técnica puntera en adhesión.

¿Por qué es importante?

La estética dental nos permite corregir los cambios biológicos que se producen con el paso del tiempo en los dientes y sonrisa. Estos cambios son cambios en el color, tamaño y forma de los dientes. Con frecuencia los dientes tienden a oscurecerse, pierden brillo y se vuelven más opacos. La disminución del tamaño y cambio de forma se debe al desgaste de los dientes ya sea por la edad o por el estrés. Se pierden los bordes incisales y los ángulos redondeados, ocasionando una sonrisa menos atractiva. El desgaste produce una disminución de la dimensión vertical, que es la longitud entre la nariz y el mentón. Esto provoca un aspecto más envejecido y contribuye a la aparición de arrugas en la zona labial y comisural.